Excite

El comité de competición sanciona a Contador con un año de suspensión

Un nuevo capítulo acaba de escribirse respecto al caso de Alberto Contador. Y es que en la tarde ayer el comité de competición de la Real Federación Española de Ciclismo hacía pública su decisión de sancionar al ciclista español con un año de suspensión.

De hecho, los responsables del comité de competición contactaban directamente con Contador para darle la mala noticia. El ciclista de Pinto se encontraba en esos momentos en la concentración del equipo Saxo Bank en Mallorca donde tuvo que hacer frente a la resolución del expediente abierto con él por un supuesto dopaje.

El corredor ha convocado una rueda de prensa para finales de esta semana en la que explicará las acciones a llevar a cabo. No obstante, algunas fuentes cercanas al deportista han confirmado que los abogados de éste preparan ya las alegaciones a esta decisión que podrán presentar en un plazo máximo de 10 días.

Así, el comité volverá a estudiar la documentación aportada tras lo cual adoptará una resolución definitiva sobre el caso el próximo 15 de febrero, ante la que no cabe más recurso.

Además, si la sanción sale adelante definitivamente, Alberto Contador sería desposeído del título de ganador del Tour de Francia 2010, durante el cual se realizaron los análisis que indicaban que el ciclista había consumido 50 picogramos de clenbuterol. La versión del deportista sobre este positivo fue la ingestión de carne engordada con esta sustancia sin su conocimiento.

Imagen: vanguardia.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017