Excite

Alberto Contador, posible positivo por clembuterol

Un control antidoping realizado durante el pasado mes de julio ha detectado ahora sustancias ilegales en los resultados del ciclista madrileño. El análisis, que se llevó a cabo durante el Tour de Francia, ha revelado un posible positivo de Alberto Contador por clembuterol, un fármaco que suele utilizarse como descongestionante y broncodilatador para paliar enfermedades respiratorias.

El resultado ha sido comunicado por un laboratorio acreditado de Colonia, que ha certificado los resultados a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Alberto Contador ha dado positivo en un control de orina al que fue sometido en la segunda jornada de descanso de la última ronda gala, con una concentración de clenbuterol de 50 picogramos (0,000 000 000 05 gramos por mililitro). Una cantidad que la UCI ya ha calificado de ‘muy pequeña’ pero que aún así obliga a la organización a proceder según el protocolo que marca la normativa en este tipo de casos.

El pasado 24 de agosto, con el objetivo de aclarar este problema, el propio ciclista madrileño habría comunicado a la UCI una contaminación alimenticia como única explicación de lo sucedido. Por el momento, el posible positivo de Alberto Contador mantendrá al deportista en suspensión provisional hasta que la investigación científica profundice en el caso y extraiga sus propias conclusiones. El ciclista dará una rueda de prensa a las 12.00 para explicar su versión de los hechos y aclarar la situación.

Imagen: wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018