Excite

Alberto Contador muestra la factura del solomillo que le causó el positivo de clembuterol

El ciclista Alberto Contador mantiene que el positivo de clembuterol que se le detectó durante el pasado Tour de Francia, fue un acto involuntario debido a un solomillo contaminado, y que no responde a un dopaje intencionado. Dicha hipótesis cobra peso debido a varias pruebas y testimonios, en todo caso el caso acaba de llegar a la Federación Española de Ciclismo y se tardará un poco en tener una resolución del caso de Alberto Contador.

Según Jacinto Vidarte, jefe de prensa de Alberto Contador, el ciclista cuenta en su poder con la factura del solomillo contaminado con clembuterol. Según Jacinto Vidarte, el solomillo fue un encargo de Paco Olalla, cocinero del Astaná, el equipo en aquellos momentos de Alberto Contador. El cocinero encargó a su amigo José Luis López Cerrón, organizador de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, la compra del solomillo en Irún, mientras se dirigía a ver el Tour de Francia, carne que posteriormente fue consumida por Alberto Contador.

Desde entonces esta ha sido la defensa de Alberto Contador en el caso, declarando que el dopaje fue involuntario y debido a una contaminación alimenticia, siendo prueba de ello la baja cantidad de clembuterol encontrada en su orina. Esta teoría también es apoyada por la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje, que han realizado un informe que han trasladado a la Federación Española de Ciclismo. Ahora debe ser el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva quién estudie el caso y decida una posible sanción contra Alberto Contador en caso de que llegaran a la conclusión de que existió dopaje con clembuterol.

Imagen: albertocontador.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017