Excite

Alberto Contador, joven aunque sobradamente preparado

A sus 25 años, Alberto Contador ya sabe lo que es la gloria: ha sido el español más joven en ganar el Tour de Francia, y además el segundo en conseguir la victoria en el Giro de Italia, después de que Miguel Indurain lo consiguiera en aquel mítico año de 1992. Ahora el objetivo del madrileño está claro: su máximo deseo es hacerse con la Vuelta Ciclista a España, y es uno de los favoritos para conseguirlo, junto a Carlos Sastre y Alejandro Valverde.

Alberto Contador nació en el municipio madrileño de Pinto el 6 de diciembre de 1982. Desde pequeño siempre le gustaron los deportes, como el fútbol y el atletismo, pero pronto comenzó a destacar en el ciclismo, al que le aficionó uno de sus hermanos. En su palmarés, además de sus victorias en Francia e Italia, destacan las que ha obtenido en la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Castilla y León, la París-Niza o la Semana Catalana.

Hay que destacar el espíritu de lucha de Alberto Contador. Cuando disputaba la Vuelta a Asturias en 2004 le fue diagnosticado un cavernoma cerebral congénito, que le obligó a retirarse de la competición durante varios meses. Sin embargo, a pesar de la gravedad de su enfermedad, volvió en 2005 totalmente recuperado, llegando a quedar tercero en la Vuelta al País Vasco y primero en la Semana Catalana. Todo un vencedor.

A pesar de haber conocido el éxito, Alberto Contador sigue siendo un chico sencillo al que le gustan los animales. De hecho, siempre tuvo un don especial y confiesa que si no se hubiera dedicado profesionalmente al ciclismo, hubiera sido veterinario. Hoy algunos le llaman el jilguero, debido al gran número de canarios y jilgueros que tiene en casa, a los que adora cuidar y observar en su tiempo libre.

Para Alberto Contador el valor de las personas está por encima de todo. Siente adoración por Raúl, su hermano pequeño, que tiene parálisis cerebral. Es un joven que a pesar de haber conocido la gloria, sigue aspirando a llegar a lo más alto, para celebrar sus triunfos junto a los que más quiere. Por eso le deseamos mucha suerte al ciclista del Astana, porque realmente se lo merece.

Imagen: futbolwins.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017