Excite

Alberto Contador ficha por el equipo Saxo Bank

El fichaje de Alberto Contador por el Saxo Bank es ya una realidad. Aunque se esperaba desde hacía algún tiempo después de que el vigente ganador del Tour de Francia anunciara que abandonaba el Astana, ambas partes han hecho oficial la contratación del corredor de Pinto, en estos momentos el ciclista de moda en todo el mundo tras completar una temporada impresionante.

Así, el contrato firmado entre ambas partes tiene dos años de duración, en los que Contador, por supuesto como jefe de filas en sustitución del que fuera su máximo rival durante el Tour, Andy Schleck, podrá conformar a su gusto el equipo, que desde ahora pasa a denominarse Sungard Saxo Bank tras la incorporación de la empresa vinculada al mundo de la tecnología como patrocinadora.

De este modo, Contador, contento con las garantías que se le daban en el ámbito deportivo, se mostró 'feliz y entusiasmado' tras el acuerdo, y espera corresponder como mejor sabe, ganando toda aquella cita en la que tome parte y esperando poder lograr en un año el Giro, el Tour y la Vuelta Ciclista a España.

Por su parte, el que será su director deportivo, Bjarne Riis, notable corredor que compitió junto a nombres ilustres como los de Miguel Induráin o el malogrado Marco Pantani, indicó que espera con ilusión el 'nuevo desafío de trabajar y cooperar con Alberto Contador', aunque se mostró cauto con respecto a la consecución del 'triplete' aduciendo que el año que viene es 'demasiado pronto' para proponerse esa meta.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018