Excite

Alberto Contador en lo más alto tras ganar su segundo Giro de Italia

El ciclista español Alberto Contador parece estar empeñado en superar el fantasma del dopaje y demostrar que es un auténtico deportista de élite, prueba de ello es su victoria en el Giro de Italia, competición en la que se ha impuesto de forma rotunda y en la que ha vuelto a protagonizar una anécdota después de que se volvieran a confundir a la hora de elegir el himno de España.

Ayer, domingo 30 de mayo, tuvo lugar la última etapa del Giro de Italia en su edición del año 2011, una contrarreloj de 26 kilómetros con meta en Milán. En dicha prueba Alberto Contador quedó tercero, un resultado que le permitió sin problemas quedarse como primero en la general, por lo que pudo subirse en lo más alto del podio y disfrutar de su victoria ante el Duomo, la catedral de Milán.

El propio Alberto Contador ha definido su victoria como una de las más difíciles de su carrera. El Giro de Italia 2011 no ha estado exento de polémica, con un recorrido que muchos ciclistas han definido como demasiado exigente. En un Giro que incluso se volvió más dramático tras la muerte de Wouter Weylandt, un ciclista belga que se dejó la vida en la competición.

Quizás esta dureza en el Giro de Italia sirva para dar más legitimidad a Alberto Contador, que repetía victoria tras llevarse la ronda italiana en el año 2008. Puede que ahora el ciclista de Pinto pueda superar las sombras que aún proyecta su pasada polémica con un supuesto consumo de sustancias dopantes, permitiéndose concentrarse en recuperar todo el esplendor de su carrera y dar aún más lustre al ciclismo español.

Aunque la victoria de Alberto Contador en el podio se salió un poco de lado al volver a protagonizar otra anécdota debido al himno de España, ya que la organización se confundió y utilizó el himno de España en su versión de la dictadura franquista, con la letra de José María Pemán. Casos parecidos fueron el del propio Alberto Contador, que en su victoria en el Tour 2009 tuvo que escuchar el himno danés; o el caso de la final de la Copa Davis del año 2003, en el que la organización utilizó el himno republicano de Riego. En todo caso, al margen de la anécdota, lo principal es la heroica victoria de Alberto Contador en el Giro 2011, colocando al ciclismo español en lo más alto.

Mira la victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia 2011 y la polémica con el himno de España

Imagen: eltiempo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017