Excite

Alberto Contador deja el Astana

Alberto Contador, en estos momentos el ciclista más en forma del mundo tras imponerse nuevamente en el Tour de Francia, no seguirá militando en el equipo que lo ha visto ganar, el Astana, de cara a la próxima temporada. Así, cuestiones como los roces con compañeros y la dirección técnica o el sueldo que podría percibir, amén del papel que juega su patrocinador personal, Specialized, han hecho que el corredor de Pinto rechace la opción de renovar con el equipo kazajo.

De esta forma, parece que lo más probable será que Alberto Contador acabe recalando en el equipo que pondrá en marcha el ex ciclista Bjarne Riis, director de Saxo Bank. El que fuera rival de Induráin montará una nueva estructura para este año, y Specialized ya ha anunciado que le brindará su apoyo (en términos de material y presupuesto) en exclusiva.

Además de la relación entre Contador y el fabricante de bicicletas, se da la circunstancia de que los hermanos Schleck, principales bazas del equipo, recalarán en uno que se constituirá en Luxemburgo, por lo que la contratación del corredor supondría un buen golpe de efecto. El madrileño, cuyos abogados ya se habrían reunido con Riis antes de que finalizara el Tour, podría de este modo, además de asegurarse unos ingresos superiores a los que le ofrecía Astana (diez millones de euros por dos años de contrato), constituir un equipo a su gusto rodeándose de ciclistas y técnicos de confianza.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018