Excite

Alberto Contador continúa como líder del Giro de Italia a la llegada de los Alpes

Ayer se despedía el Giro de Italia de su tramo por la costa adriática para comenzar su etapa más difícil, el paso de la alta montaña por los Alpes, tramo al que Alberto Contador llega como líder después de que el británico Mark Cavendish se despidiera del Giro después de ganar la última etapa antes de llegar a la zona de los escaladores.

Con la etapa de ayer, con meta en Rávena, se da por concluido tanto el recorrido por la costa adriática como las aspiraciones de los velocistas, ya que a partir de hoy, viernes 20 de mayo, llega el momento de sudar realmente por parte de los ciclistas, ya que ha llegan varias etapas muy duras de alta montaña en los Alpes, un tramo donde muchos ciclistas creen que se decidirá al verdadero campeón del Giro de Italia 2011.

Por su parte, el velocista Mark Cavedish se despidió del Giro de Italia con la victoria en Rávena, la segunda que consigue en Italia este año, con un sprint clásico y sin paliativos, el británico cruzó la meta contento de irse del Giro con dos victorias. Ahora, Mark Cavedish se concentrará para entrenarse de cara al Tour. Recorrido parecido es el del ciclista español Fran Ventoso, velocista que llegaba también a la etapa de ayer con una victoria de etapa, la que se llevará a casa después de casi poder quitarle la victoria a Mark Cavedish, y que al igual que el británico deja el Giro de Italia al llegar a la alta montaña.

Sin embargo, aunque los velocistas abandonen el Giro de Italia, a partir de hoy, con la etapa número 13, 167 km con incursión en Austria incluida, comienza el turno de los escaladores. De momento, Alberto Contador permanece como líder del Giro, aunque aún está por ver si mantiene la situación después de los próximos tres días, en los que los ciclistas deberán enfrentarse a 14 puertos en los Alpes.

Imagen: noticiasdegipuzkoa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017