Excite

Agassi dio positivo por metanfetamina en 1997 y la ATP lo ocultó

Andre Agassi, una de las leyendas del tenis mundial ha confesado que en 1997, cuando aún era deportista profesional, consumió metanfetamina, es decir, una de las drogas que están de moda en las discotecas de todo el mundo. Así, el tenista que está ahora junto a la también ex deportista Steffi Graf, afirma que tomo dicho estupefaciente debido a su situación personal y profesional. Ni conseguía encontrar su juego ni sabía si casarse con su entonces pareja, Brooke Shields.

Este secreto sale a la luz gracias a su biografía Open: An Autobiography que se podrá adquirir a partir del 9 de noviembre. Agassi señala a Slim como la persona que le introdujo en el mundo de la droga. Dicho sujeto viendo la situación del tenista le sugirió “elevar el ánimo” con Gack. Es decir, con la metanafetamina – cristal.

Evidentemente, dicho producto está prohibido por los comité deportivos internacionales. El norteamericano se sincera y afirma que la sensación fue como la que debió de tener Julio César al ir a por Roma, ya que según Agassi “ fui al sofá y consideré que había cruzado el Rubicón (…) nunca me había sentido tan vivo, tan lleno de esperanzas, y nunca he sentido tanta energía”. Tras esta experiencia de positivismo en su alma, se dio cuenta del error que había cometido, se sintió tan sucio que quiso purificarse, “ estaba preso de un deseo desesperado de limpiar”, e incluso afirma que “quité el polvo de muebles, limpié la bañera e hice hasta las camas”.

Agassi afirma también que un galeno asociado a la ATP le llamó para decirle que había dado positivo en un control de drogas. Rápidamente el ex tenista norteamericano escribió una carta a la asociación tenística para justificarse. Señaló a su ayudante Slim como culpable de su caída en la droga y de cómo le mezcabla la droga en bebidas. La ATP hizo caso a la carta y tapó el caso a la luz pública, aunque en los diferentes torneos corría el rumor de que Agassi había consumido productos ilegales.

Imagen: altaspulsaciones.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017