Excite

Acusan a España de intentar sobornar a los árbitros para el Mundial

Continúa la polémica surgida después de que el presidente de la Federación inglesa de fútbol acusara a España de intentar sobornar a los árbitros de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 mientras era grabado por su amante. Según David Triesman, miembro asimismo de la Cámara de los Lores, la Federación Española pidió a Rusia que se encargara del trato a cambio de votar su candidatura para la celebración del Mundial que tendrá lugar en 2018, para la que también se ha postulado España junto a Portugal.

Así, la posición de Triesman es complicada. Mientras algunos medios señalan que ha dimitido como presidente de la FA, otros indican que sólo lo ha hecho de su cargo como máximo responsable de la candidatura inglesa para la cita, y se ha visto obligado a disculparse a través de una carta con sus homólogos portugués y español. Por otra parte, su misión de renovar la Federación, afectada por escándalos de corrupción, parece haber saltado por los aires.

A la vez, la grabación llega poco después de que Triesman presentara la candidatura por todo lo alto junto a David Beckham. En ella, el directivo insiste en la mediación de Rusia con los árbitros, considerando que al no disputar el Mundial 2010 'no tiene nada que perder'. Asimismo, manifiesta que la mayoría de los países sudamericanos votarán previsiblemente la candidatura conjunta de España y Portugal, aunque en uno de los casos se podría obtener el voto a cambio de nombrar al representante de uno de estos países caballero de la Reina.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018