Excite

Acuerdo entre la FIA y los equipos de F1 para hacer el mismo Mundial

Al final se han calmado los ánimos, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los equipos de la Fórmula 1 pertenecientes a la FOTA han llegado a un acuerdo. Así que el Mundial paralelo que las escuderías habían anunciado no va a seguir hacia delante.

Tras una reunión del Consejo Mundial para definir el presupuesto del 2010, las amenazas de los equipos de crear su propio campeonato han desaparecido por completo. Para el máximo responsable de la FIA, Max Mosley, ha sido todo un descanso después de varios meses de discusiones. “Ahora tenemos paz”, ha expresado el magnate a los medios de comunicación.

Como prueba de que efectivamente la Federación ha llegado a un acuerdo con las escuderías, Mosley ha enseñado la lista definitiva de los equipos que participarán en el Mundial de la Fórmula 1 el próximo año. En este listado están todos, los diez equipos actuales, más los otros tres que se presentan como nuevos: español Campos Meta, el británico Manor y el estadounidense USF1.

Además, según cuenta la FOTA, la Federación Internacional de Automovilismo ha aceptado las exigencias de los equipos. Esto significaría que el presupuesto de 60 millones de dólares que había limitado este ente internacional se habría quedado aparcado.

A cambio de que no hubiera este control de los costes, las escuderías tendrían que supervisar lo que gasten. Deberán evitar excesos y todas ellas contarán con un mismo reglamento, para que compitan en la pista en igual de condiciones.

Mosley ha aprovechado este anuncio de acuerdo entre la FIA y los equipos de F1 para decir que no se presentará a la reelección en octubre. Parece que la lucha encarnizada que ha mantenido con las escuderías le ha dejado totalmente sin fuerzas para seguir peleando.

Imagen: diario.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018