Excite

Acrobacias y luz en la inauguración de Pekín 2008

La cuenta atrás para que comiencen los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ya ha iniciado y ya se sabe que la inauguración oficial contará con un gran espectáculo de acrobacias, mucha luz y color. Las olimpiadas abrirán el próximo viernes con un espectáculo que se prevé que dure unas cuatro horas.

Acróbatas, bailarines, luchadores de kung-fu y una compañía de más de mil marcianos verdes, llenos de luz, marcarán el comienzo de unas olimpiadas impregnadas de polémica. Unos 70.000 espectadores pudieron seguir el primero de los dos ensayos que se van a llevar a cabo en el estadio. Y es que nada estará sujeto a la improvisación. El responsable de este espectáculo inaugural es el director de cine chino Zhang Yimou, un artista que cuenta con una gran trayectoria de cine con películas llena de luz y efectos.

Galería: mira las fotos de los ensayos de Pekín 2008

A pesar de todas las medidas de seguridad que China ha puesto para la celebración de estas olimpiadas, se están filtrando muchas sorpresas. Una de ellas la contó la cadena televisiva surcoreana SBS que grabó el ensayo en secreto. En esa grabación se ha podido ver grandes ballenas que nadan bajo el agua proyectadas con luz azul contra el techo del estadio. Un gran globo terráqueo se observará en medio del estadio. Sólo quedan los últimos ensayos para estos Juegos Olímpicos.

Todos los esfuerzos son pocos para que las olimpiadas salgan perfectas. Uno de los miles de estudiantes pequineses que participan en los espectáculos de los Juegos Olímpicos manifestaron que este año ha sido desgraciado para China después del terremoto de Sichuan. Por ello, todos los esfuerzos ahora están puestos en las Olimpiadas, todo tiene que salir perfecto. Para garantizar la perfección miles de agentes de los cuerpos de seguiridad chino barren todas las instalaciones olímpicas contínuamente, incluso en helicóptero.

Imagen: ABC

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017