Excite

A Nadal lo que es del César

  • Getty Images

Rafa Nadal volvió a levantar el trofeo de ganador del Masters 1000 de Roma en el Foro Itálico tras liquidar en apenas una hora de partido a Roger Federer por 6-1 y 6-3. El balear es ahora 4º en el ránking ATP, lo que le garantiza unos emparejamientos más amables en Roland Garros.

Roger Federer saltó con una bonita ovación a la arena del Campo Centrale del Foro Itálico, pero más allá de un rápido y efectivo primer juego, el suizo no estuvo en la pista. Encajó un tremendo parcial de 9 juegos a 0 y se quedó sin opciones de disputar el título ante Nadal, que suma 15 victorias en 20 finales con el de Basilea.

El tenista balear no necesitó de su mejor nivel, sino de un ritmo de juego alto y pocos errores para sepultar las esperanzas de su rival. El partido se desarrolló a toda velocidad, sin peloteos largos y en apenas una hora estaba finiquitado. Federer asumió su derrota y se alegró por el triunfo del español. Nadal, en un italiano muy sentido y mejorable, levantó al público agradeciéndoles su apoyo al final del encuentro.

Aparte de convertirse en el tenista con más títulos de Masters 1000 (24), el español escala en la clasificación y ya es número 4 del mundo, superando a su compatriota Ferrer. Esto le permitirá quedar encuadrado como cabeza de serie en París, donde desde esta semana ya se disputa Roland Garros, y de este modo evitar a los grandes hasta unas hipotéticas semifinales.

Con este Masters 1000 de Roma, apenas una semana después de su título en Madrid, Nadal suma 8 finales y 6 títulos en los 8 torneos que ha disputado desde que en Febrero volviese a la competición tras su larga lesión de rodilla. Ahora espera el plato fuerte, Roland Garros. Nadal busca su octavo título grande en arcilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018