Excite

5 motivos por los que Fernando Alonso nunca volverá a ganar un mundial

  • @marca - Twitter

Fernando Alonso lleva sin conseguir una victoria en la Fórmula 1 desde 2013. Su último año en Ferrari quedó sexto en la clasificación general y en 2015 en McLaren quedó el 17º, por detrás de su compañero de equipo, algo que no le ocurrió nunca. Sin embargo, sigue siendo el piloto mejor pagado del mundo, por lo que, seguramente, el asturiano vuelva a ser campeón del mundo algún dia, ¿o no?

La verdad es que el futuro de Alonso no pinta muy bien en la F1. Según unas declaraciones a la cadena SER en el programa El Larguero de José Ramón de la Morena, el piloto asturiano afirmó que cuando corría en Ferrari, Mercedes llegó a proponer a la Scuderia italiana el cambio de Hamilton por Alonso. Esto, seguramente hubiera relanzado su carrera en aquel momento, pero Ferrari dijo no.

Después de un último año muy por debajo de sus expectativas en Ferrari, Alonso recaló en McLaren Honda, donde su objetivo pasó de hacer podio a poder terminar las carreras. Hasta su compañero de equipo quedó por encima de él, y esto no es normal para el mejor pagado de la Fórmula 1.

Alonso parece destinado a no ganar más mundiales hasta su retirada por varios motivos. El primero de ellos es que Mercedes está a años luz del resto de constructores. Además, tampoco parece muy interesado ahora en fichar al asturiano. Un tercer motivo por lo que es difícil que veamos al español como campeón del mundo, es el hecho de que tiene ya 34 años, y la edad juega en su contra. El mito Schumacher consiguió su último título con 37 años, pero ¿están hechos de la misma pasta?

FOTOS: Bromas sobre Fernando Alonso y su ridículo con McLaren

En cuarto lugar, está el hecho de que este año se cumplen 10 desde que Fernando Alonso ganó su último campeonato del mundo. Hace tiempo que no conoce la suerte del campeón y, en quinto lugar, lleva ya dos años sin saber lo que es disputar un Gran Premio.

¿Qué tendría que ocurrir para que vuelva a ganar? La clave del éxito estaría claramente en su equipo. Si Alonso corriera en Mercedes tendría muchas papeletas para ganar. Si McLaren consiguiera llegar a esos niveles con el rendimiento de sus monoplazas o fichara por un equipo donde pudiera alcanzar esos registros, entonces todo sería posible. Eso sí, no debe ser muy tarde, porque con la edad se pierden los reflejos que tan importante son en Fórmula 1.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017