Excite

5 motivos por los que Aduriz debe ir a la selección

  • @lukitxu - Twitter

Aritz Aduriz está haciendo historia en el Athletic de Bilbao y debería siendo hora de que también la haga en la selección española. Todo depende de Vicente del Bosque. El delantero de San Sebastián no es el único goleador, que en opinión de muchos, debería ir a la Eurocopa 2016, pero sí es el que más méritos está haciendo. Veamos por qué.

Aduriz es ahora mismo el español que más goles lleva en Liga y en general en la temporada sumándole el resto de competiciones que disputa el Athletic. Es verdad que otros grandes delanteros como Borja Bastón, Lucas Pérez o Agirretxe le siguen de cerca y tampoco serían malas opciones, pero Aduriz es el que más dianas lleva.

Por otra parte, está el hecho de la experiencia. Algo que hace que Aduriz sea más seleccionable que Bastón o Lucas Pérez. Su larga trayectoria lo convierten en perro viejo del área.

No vamos a pedir a Del Bosque que lleve a Aduriz a la eurocopa porque tiene 35 años y es se lo merece, sino porque, precisamente, por encontrarse en un momento tan dulce a esta edad, es mucho más probable que aproveche al máximo los minutos que tenga en la que probablemente sea su única oportunidad de ganar algo con España.

FOTOS: Los 10 peores jugadores que han jugado con España

Aduriz también sería un gran refuerzo para la selección por su profesionalidad. Y es que un jugador de su edad, entiende perfectamente y acata las órdenes del entrenador, acepta el banquillo cuando toca y trabaja duro cada día. Si no sería imposible que tuviera ese estado de forma con 35 años.

Otro motivo más es la comparativa con los delanteros que ahora mismo van a la selección. Aduriz está sin ninguna duda, mejor que Morata, que Costa y que Paco Alcácer. Y es más, aunque los otros tres estuvieran bien, ninguno es tan goleador como Aduriz, por lo que es ideal para tener otro tipo de delantero más goleador de manera que se cubra esa variable ausente desde la marcha de Villa.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017