Excite

10 motivos por los que Florentino debe dimitir

  • @MochineGun - Twitter

Florentino Pérez está tocando fondo con más fuerza que nunca como presidente del Real Madrid. Cuando dimitió en la otra ocasión como máximo mandatario blanco, su equipo se encontraba a 10 puntos del Barça. En esta ocasión, el líder de la Liga BBVA, le saca 12 puntos al conjunto merengue. No obstante, este no es el único motivo por el que cada vez más madridistas piden la dimisión de Florentino.

Otra razón de peso es la mala gestión de la temporada en general. Además, Florentino Pérez no es nuevo y conoce bien a la plantilla. Primero ficha a Rafa Benítez y como los jugadores no querían correr y le hacían el vacío, lo echó y ascendió a Zidane al primer equipo. El 'efecto Zidane' ha sido motivo de burla en las redes porque ahora los jugadores tampoco corren, pero al menos tienen buen humor.

Un tercer motivo que se justifica para su dimisión es lo mucho que se le ha criticado su política de fichajes. Florentino ficha jugadores en función de las ventas de camisetas. Es un genial empresario para hacer dinero, pero si se quieren conseguir títulos, no se puede hacer un equipo sin criterio y pensando solo en los beneficios por la imagen del jugador.

En cuarto lugar, muchos quieren a Florentino lejos del Madrid porque se filtró en su día que bajaba al vestuario a hacer las alineaciones. Por poner un ejemplo, Rafa Benítez estuvo demostrando su personalidad en el banquillo madridista apostando por Casemiro como 5 del equipo titular. Finalmente tuvo que desistir y sentarlo porque Florentino le dijo que jugadores como el y Kovacic 'no vendían camisetas'. La alineación contra el Barça del 0-4 fue hecha por el presidente merengue. El equipo no corrió y encima le echaron las culpas de todo a Benítez.

La quinta razón por la que Florentino Pérez debería dimitir es por su criterio a la hora de descartar jugadores de la plantilla. Solo tenemos que mirar las estadísticas. Facilitó la salida de Arjen Robben y Wesley Sneijder nada más volver en 2009 como presidente. Ambos jugadores jugaron esa misma temporada 2009 / 2010 como futbolistas del Bayern de Múnich e Inter de Milan.

Antes de empezar la temporada pasada, vendió a Morata a la Juventus. El mismo jugador fue el responsable de la eliminación de su equipo en las semifinales de la Champions League. En su primera etapa cedió a Morientes al Mónaco y también eliminó con goles suyos al Real Madrid de la Champions en la temporada 2003 / 2004. Tampoco podemos olvidar todo lo que hizo Samuel Eto'o en el FC Barcelona.

También se le puede achacar, como sexta razón, que el médico del club no es del gusto de la plantilla y ha sido impuesto por él, y , como séptimo motivo, que bajo su mandato el equipo ha hecho el ridículo con el no fichaje de De Gea y, en octavo lugar, por la alineación indebida de Cheryshev que los eliminó de la Copa del Rey. Esto último es algo que controlan bien hasta los equipos de tercera división. Para los más exigentes, como otra razón más, también debería irse por ganar casi la mitad de títulos que el Barça durante su presidencia.

FOTOS: Las 8 frases más polémicas que Florentino ha dicho en secreto

Por último, su falta de paciencia con los entrenadores que no son mediáticos hace imposible tener un proyecto estable que pueda terminar dando sus frutos. Del Bosque consiguió dos Champions para el Real Madrid y se fue por la puerta de atrás. Sin embargo, Mourinho aguantó tres años a pesar de no ganar la Champions en ninguno de ellos y conseguir solo una Copa y una Liga.

Decimos esto porque luego, Carlo Ancelloti estuvo a punto de ser destituido en su primer año a pesar de ganar la Copa y llegar a la final de la Champions, pero la remontada a partir del gol de Ramos en el descuento permitieron que el técnico italiano aguantara un año más. A pesar de conseguir la décima, lo destituyó al año siguiente.o

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017