Excite

Los nombres de coches más curiosos

A la hora de ponerle nombre a un coche las firmas automovilísticas tienen que tener en cuenta todos los idiomas de los países en los que venderán sus modelos. Cuando la marca japonesa Mitsubishi bautizó al Pajero es evidente que la multimillonaria compañía no lo hizo pensando en los países de habla hispana. Lo mismo le pasó a los italianos con el Fiat Regata, al no tener en cuenta que en sueco estaban llamando zorra a la “sua machina”. Tan fuerte es esta palabra en Suecia que Fiat optó por cambiarle el nombre, algo que siempre supone pérdidas considerables.

Para muchos el nombre de Volkswagen Bora no les sea muy familiar, y es que es el nombre que se le dio durante algún tiempo al Volkswagen Jetta. Quizá en este caso los alemanes se excedieron en sus precauciones… Muchos más problemas hubiesen tenido los de Ford de llegar al mercado español su prototipo Ford Corrida, un proyecto de los años 70 que nunca llegó a cumplirse.

Poco hay que explicarles a los hispanos que viven en los Estados Unidos, pues con el Mazda Laputa les queda claro el concepto de precaución al que nos referimos. Lo mismo les pasó a los de Kia en Sudamérica, que tuvieron que cambiarle el nombre al Kia Borrego por evidentes razones de imagen. Por último el Lamborghini Reventón ha acertado en casi todo lo relativo a su mecánica, diseño y seguridad, aunque el nombre se empeñe en insinuar lo contrario.

Imagen: melitusmen.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017